EMPRESAS | I+D+i

La ULE y Gadea investigan sobre esteroides para crear nuevos fármacos con procesos biotecnológicos

El proyecto durará 4 años y tiene un presupuesto de medio millón de euros

rtvcyl.es

El Ministerio de Economía, la farmacéutica Gadea y la Universidad de León unen fuerzas. En la Facultad de Veterinaria se pone en marcha una investigación que trabajará en la creación de esteroides para crear nuevos fármacos. El proyecto durará 4 años y tiene un presupuesto de medio millón de euros.

El saber se concentra en las universidades y el dinero, como inversión y como rentabilidad posterior, fluye en las empresas. Son los dos sectores que se unen en un proyecto auspiciado, eso sí, por la administración.

El ministerio de Economía destina medio millón de euros para un consorcio que, durante cuatro años, investigará la creación de esteroides con procesos biotecnológicos. Si da resultados, pueden obtenerse nuevos fármacos y las patentes serán para la empresa.

El equipo de investigadores que participa en el proyecto tiene experiencia en este campo, y de sus estudios han salido numerosas publicaciones y tres tesis doctorales. El interés de Gadea en optar a la subvención y su confianza en la Universidad permiten profundizar más en esos trabajos.

Gadea conseguirá rentabilidad con los resultados prácticos de la investigación. La Universidad obtiene prestigio y dinero para contratar becarios y mejorar la formación.