LEY DEL ABORTO

La alcaldesa de Zamora espera que Gallardón rectifique sobre el aborto tras 'escuchar a todos'

  • La primera edil de Zamora fue una de las primeras voces discrepantes con el anteproyecto de ley del aborto que aprobó el Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre.

Ical

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, espera que "a lo largo del tiempo y de escucharnos a todos" el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, pueda rectificar su posición sobre la ley del aborto, aunque ha matizado que es tan sólo "un deseo".

Valdeón, que hizo estas declaraciones a su llegada a la sede del PP en la calle Génova para asistir a la reunión de Comité Ejecutivo Nacional, se mostró dispuesta a repetir su opinión contraria a la ley del aborto ante la dirección del partido. "No tengo nada que ocultar, mantengo lo que he dicho", dijo, y añadió que "igual que he hecho pública mi opinión, la volveré a trasladar" si el presidente Mariano Rajoy considera oportuno debatir sobre este asunto, ya que es él quien "marca el orden del día".

La primera edil de Zamora fue una de las primeras voces discrepantes con el anteproyecto de ley del aborto que aprobó el Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre. Dijo entonces que estaba "preocupada" por la redacción de esa ley que deja fuera la malformación fetal como causa de aborto. "A nadie se le obliga a abortar", dijo entonces, "pero la ley debe favorecer a quienes, por los motivos de grave malformación o riesgo para la salud de la madre, se vean en la obligación de tomar esa difícil decisión".

A pesar de mostrarse dispuesta a repetir estas palabras ante Rajoy y el resto del Comité Ejecutivo Nacional, Valdeón rehuyó la polémica con el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, quien ayer lamentó la "facilidad" de "algunos" para hacer declaraciones "fuera de los principios de lealtad, compromiso y defensa de valores que representa el partido". A este respecto, Valdeón prefirió no comentar esas declaraciones.

En todo caso, la regidora zamorana expuso que se remite a lo que pueda decir el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera. Éste, sin embargo, eludió a los medios de comunicación a su llegada a la calle Génova con un escueto "feliz año a todos".