SUCESOS

Desarticulada una banda dedicada al robo de materiales de equitación en Salamanca

La operación permite recuperar efectos por un valor de 33.000 euros en efectivo

Ical

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca desarticularon a una banda organizada dedicada al robo de materiales de equitación en la provincia, con la detención de cuatro personas, con iniciales A.G.G., J.G.B., A.V.R. y J.M.G.G., de entre 31 y 64 años de edad, según informaron hoy fuentes de la benemérita.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta el pasado 5 de febrero por parte del propietario de una empresa dedicada a la venta de material de equitación de Carbajosa de la Sagrada. Durante los tres meses que ha durado la investigación, los agentes detectaron como un trabajador de la empresa, aprovechando envíos legales de productos de la misma, remitía a otro miembro del grupo los efectos previamente sustraídos para que los ocultara hasta su posterior venta a través de internet.

Tras la intervención policial, se localizaron materiales por valor de 10.000 euros y 23.000 euros en metálico, aunque estimaron que el valor de los artículos robados llega hasta los 80.000 euros.