SUCESOS | Circulaba en sentido contrario

El conductor del coche que provocó el accidente de Celada tenía retirado el carné

  • La Guardia Civil investiga cómo sucedieron los hechos y la distancia que recorrió el vehículo.

rtvcyl.es

El subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, afirmó que el conductor del coche que circulaba en sentido contrario este domingo por la tarde en la A-62 y que provocó el accidente en el kilómetro 24 en el que murió él mismo y otro varón, tenía "una orden judicial de retirada de carnet de conducir por un periodo de dos años".

Por tanto, "circulaba sin tener el permiso", explicó. Arribas señaló que la Guardia Civil investiga los hechos para determinar la "motivación que produjo la invasión en sentido contrario en la autovía". También se estudia la distancia que el conductor recorrió que, "en principio es corta, no es concluyente la información que tenemos, podría ser desde Estepar o Buniel", apuntó.

El subdelegado lamentó los hechos y trasladó el pésame a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a las personas heridas. La mujer que conducía la furgoneta está "ingresada en traumatología en planta, en situación grave, pero en planta". La menor de 7 años está "en estado leve, sobre todo, en virtud del ingreso de su madre y la que está más grave es la niña de 3 años que está en Cuidados Intensivos".