PIDEN MÁS SEGURIDAD

Sólo una patrulla de la Guardia Civil vigila el Valle del Tiétar, según una plataforma ciudadana

Candeleda es uno de los pueblos más castigados por los robos en la provincia de Ávila, donde los hurtos se han incrementado un 15%

rtvcyl.es

Uno de los problemas que mas preocupan a los vecinos del medio rural son los robos y no solo en las explotaciones agrarias.

Una plataforma ciudadana, creada en Candeleda, en la provincia de Ávila, tras la oleada de robos que sufre la zona, denuncia que en todo el valle del Tiétar sólo hay una patrulla de la Guardia Civil.

En el primer trimestre del año los robos con fuerza en domicilios han aumentado un quince por ciento en esta provincia. Unos hechos que están castigando a municipios como Candeleda, donde más de un centenar de vecinos se han concentrado para pedir más seguridad.

"Ahora roban un camión y hasta que no le llenan, seis o siete sitios, no paran en toda la noche de robar", denuncian los vecinos. Algunos afectados describen todo lo que les han quitado: "Pues se han llevado el aceite, se han llevado herramientas, máquinas... todo lo que tenía"

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, afirma que los efectivos de la Guardia Civil tendrán más presencia en la zona, a la vez que solicita colaboración ciudadana.