EDUCACIÓN

El equipo 'Memesquad' del IES Río Órbigo en Veguellina, León, primer premio de los CodeWars de HP

Fue el vencedor de las pruebas que llevaron a cabo los alumnos en grupos de dos-tres estudiantes utilizando los ordenadores proporcionados por la multinacional.

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del director general de HP, Miguel Ángel Turrado, presidió este sábado el acto de entrega de premios en la tercera edición de la competición educativa CodeWars, que tiene como objetivo despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, potenciando estas disciplinas desde la escuela, para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes, en las instalaciones de la multinacional ubicada en el Parque Tecnológico. 

Se trata de una iniciativa que la compañía tecnológica desarrolla en Estados Unidos desde hace 19 años y que contó con la participación de 111 alumnos de 17 centros escolares León y Valladolid.

El equipo 'Memesquad' del IES Río Órbigo, de Veguellina de Órbigo, fue el vencedor de las pruebas que llevaron a cabo los alumnos en grupos de dos-tres estudiantes utilizando los ordenadores proporcionados por HP.

Cada equipo dispuso de tres horas para resolver el máximo número de retos, que requerirán la creación de código y la programación para solventarlos. Los problemas a los que se enfrentaron fueron de niveles muy variados y pudieron utilizar distintos lenguajes de programación para resolverlos.