SUCESOS

Investigan el intento de secuestro de un empleado de la AP-1 en Burgos

El operario fue abandonado en Castro Urdiales, desde donde fue trasladado por un vecino hasta el cuartel de la Guardia Civil.

Ical

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos investigan el posible secuestro de un operario de la autopista de peaje AP-1 (Burgos-Armiñón) en el kilómetro 50, muy cerca de la localidad burgalesa de Pancorbo. Una llamada de auxilio dio la alarma después de que un operario del peaje asegurara haber sido secuestrado por dos personas, según confirmó hoy en declaraciones a los medios el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas.

El subdelegado ha confirmado que la víctima fue retenida por dos personas que lo dejaron en la localidad cántabra de Castrourdiales. En el cuartel de esta localidad prestó declaración y afirmó que dos personas le habían introducido en un coche y trasladado posteriormente con el vehículo de la empresa.

La Policía Judicial investiga este supuesto secuestro. La víctima presentaba en el momento de su localización unas leves contusiones sin que sus heridas revistieran gravedad, confirmó Arribas.

Por el momento se desconoce el motivo del secuestro. Arribas indicó que “no se sabe” todavía cuál ha sido el móvil del supuesto secuestro pero confirmó que “no se descarta nada”. Los presuntos secuestradores solamente utilizaron el vehículo de empresa para abandonar el mismo con la víctima dentro cerca de Cantabria.

Los hechos ocurrieron en torno al kilómetro 50 de la AP-1 cerca de la localidad burgalesa de Pancorbo. Desde este punto, víctima y los otros dos ocupantes emprendieron un viaje del que se que se desconoce su duración.