TOROS

El matador de toros colombiano Juan de Castilla visita el plató de Grana y Oro

Se emitirán los reportajes de la corrida de toros celebrada en Fitero (Navarra), el inicio de los Bolsines de Zamora y Medina de Rioseco (Valladolid) y la Gala Taurina de Salamanca

Oscar Navarro
  • El espacio de Castilla y León Televisión también ofrecerá lo mejor de los festejos de Illescas (Toledo), Andújar (Jaén) y Morón de la Frontera (Sevilla).

 Grana y Oro recibe esta semana en su plató al matador de toros Juan de Castilla. Después de una buena trayectoria novilleril -en 2015 y 2016 cortó sendas orejas en Las Ventas- a primeros de este año tomaba la alternativa en Medellín de manos de Enrique Ponce y Andrés Roca Rey.

El espacio taurino de CyLTV, que se emite los viernes en CyL 7 a las 16.25 horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 10.00 horas, en La 8 lo hace los sábados a las 15.00 horas y los domingos a las 22.30 horas, repasará lo mejor de la actualidad taurina de la mano de Carlos Martín Santoyo, Manolo Illana y Mario González.

Grana y Oro emitirá el reportaje de la corrida de toros celebrada en la localidad navarra de Fitero, en la que Diego Urdiales y Tomás Campos salieron a hombros, mientras que Juan Leal se marchó de vacío. También estaremos en Medina de Rioseco (Valladolid), en el inicio del IX Certamen de Tentaderos, y en Zamora, en el comienzo del Bolsín Tierras de Zamora.

Asimismo, también ofrecerá un reportaje sobre la Gala Cultural Taurina que se celebró en Salamanca, donde fueron premiados Juan del Álamo, López Simón, Alejandro Marcos y Domingo Hernández.

Dentro del noticiario de actualidad, el espacio emitirá un completo resumen de Feria del Milagro 2017 Illescas (Toledo), donde José María Manzanares indultó a uno de los astados en la reaparición de Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla y Leo Valadez salieron a hombros, mientras que Marcos y Andy Younes se llevaron una oreja cada uno.

Asimismo, en Andújar (Jaén), Roca Rey, que resultó cogido, se llevó un rabo y Enrique Ponce se llevó tres orejas. Por último, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera salieron a hombros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Julio Benítez y Diego Ventura.

Grana y Oro está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17.00 horas en su Canal 1 y a las 18.00 horas en su Canal 2, y el domingo a las 13.00 horas y a las 19.00 horas en su Canal 2). Igualmente puede seguirse en www.rtvcyl.es/granayoro y en redes sociales, en los perfiles del programa en Facebook y del director del espacio en Twitter e Instagram.