POLÍTICA

La lucha contra la violencia de género, punto principal del programa del PSOE para las generales

Lo ha desgranado la número 2 por Madrid Meritxell Batet en un desayuno del Día de Valladolid, donde ha acusado al Gobierno de recortar fondos para acabar con esta lacra

rtvcyl.es

El PSOE pide reforzar todos los mecanismos del Estado para luchar contra la violencia de género y culpa al Gobierno de Rajoy de haber reducido los fondos para acabar con ella.

Luis Tudanca ha sido el encargado de presentar a Meritxel Batet en un desayuno informativo organizado por el Día de Valladolid, el grupo Promecal y el Banco Popular. Ante la sociedad castellano y leonesa, la secretaria de Estudios y Programas del PSOE ha desgranado su programa electoral, en el que incluye un mapa de la despoblación en España.

Aunque catalana, es la número 2 del PSOE por Madrid e insiste en la Reforma Constitucional como la solución al problema territorial. Además ha apoyado que el Gobierno establezca condiciones a las partidas extra del Fondo de Liquidez Autonómico que va a recibir Cataluña.

Batet ha destacado la necesidad de unidad entre todos los partidos para luchar contra el yihadismo y de todos los estados para derrotar al Estado Islámico, para lo que reclama cortar sus vías de financiación.