COMIENZAN LAS FIESTAS

Heridas dos personas en el encierro de mansos del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo está declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional y ostenta este reconocimiento junto al de La Bañeza

Ical

Dos personas de 67 y 49 años resultaron heridas en el tradicional encierro de mansos que se llevó a cabo hoy en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo, después de la celebración de la IX Edición del Campanazo Carnaval del Toro, según informaron fuentes de la organización.

El primer herido en el encierro de bueyes de la ganadería de Hermanos Celador Zurdo se registró a las 18.30 horas de esta tarde y presentó una herida incisa en el cuero cabelludo, mientras que a las 19.15 horas se atendió a otro varón que presentó una contusión en calcáneo derecho, de pronóstico reservado.

El Carnaval del Toro abre sus fiestas con el Pregón Mayor a cargo de Javier Pérez Andrés en el Teatro Nuevo 'Fernando Arrabal'. Ya a media noche se celebrará la 'Cogida de Barreras' de los mozos y la 'Capea Nocturna', con dos toros de la ganadería de José Cruz.

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo está declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional y ostenta este reconocimiento junto al de La Bañeza, en León. Además, en el año 2011 fue declarado ‘Espectáculo Taurino Tradicional’ por parte de la Junta de Castilla y León.