CABECERAS DE LOS PERIÓDICOS

Titulares del día en la prensa de Castilla y León

Las portadas de las ediciones del lunes 22 de diciembre de los periódicos de la comunidad.

rtvcyl.es

Diario de Ávila: La variación salarial media pactada en Ávila alcanza un 0,37 por ciento. La Gerencia de Atención Primaria de Ávila destina 516.000 euros para reducir la espera en traumatología.
Diario de Burgos: Más de 500 trabajadores del Hospital Universitario de Burgos tiene un contrato temporal. Burgos se mantiene a la cabeza de la Comunidad en indicadores económicos.
Diario de León: El consorcio del aeropuerto de León renuncia a pedir fondos a sus asociados. El sector de la resina de León renace en la provincia con más árboles y trabajadores.
La Nueva Crónica de León: La recaudación del impuesto de sociedades crece en León un 56 por ciento. La venta de lotería cae un 3 por ciento en lo que va de año en León.
Diario Palentino: Palencia perdió cuatro vecinos al día en el primer semestre. África toma los primeros puestos del Cross Internacional de Venta de Baños.
La Gaceta de Salamanca: Regresa la tradición del aguinaldo al guardia urbano en Salamanca. Ataque de vándalos a la bola de decoración navideña en la plaza mayor de Salamanca.
El Adelantado de Segovia: La UVa fija un presupuesto máximo de 10 millones para las obras del Campus de Segovia. El Plan Urbanístico de Segovia se modificará para permitir un parque comercial junto a la autopista AP-61.
Heraldo de Soria: Las familias de Soria lideran el gasto de la Comunidad en Navidad con 624 auros. Copiso espera duplicar las 300 toneladas que produce al día en Soria.
El Norte de Castilla: La zona centro de Valladolid defiende un comercio apoyado en marcas locales. El centro de Hemoterapia pierde 250 donaciones semanales cuando llega la Navidad.
El Mundo - Diario de Valladolid: Medina del Campo, Toro, Segovia y Toreno aspiran a poder acoger la concentración Motera Pingüinos. El Club de los 60 abre una nueva línea de viajes por la Comunidad.

El Día de Valladolid: La N-601 concentra tres los tramos más peligrosos de las carreteras vallisoletanas. El pescado y el marisco para Nochebuena alcanzan precios previos a la crisis.
La Opinión - El Correo de Zamora: Educación suprimirá siete aulas de primaria y 11 docentes en pueblos de Zamora. Roban pomos de bronce de puertas en barrios y en el centro de la capital zamorana.
ABC: 'Las Cortes de Castilla y León mantendrán en 2015 sus 84 procuradores pese a la bajada de población. El juez Castro dirime en Nochebuena si la infanta Cristina va a juicio por el caso Noos.
La Razón: La expansión de la gastronomía de Castilla y León necesita mayor unión de sus chefs. El presidente de la CEOE muestra mucho más optimismo sobre la economía que en las pasadas Navidades.