CATALUÑA

Natàlia Sànchez (CUP) llama a un frente amplio republicano contra la 'represión' del Estado

Castilla y León Televisión

La diputada de la CUP Natàlia Sànchez ha criticado la actitud del Estado y ha llamado a sumar apoyos contra ella: "Apostamos por la estrategia republicana, de no echarnos atrás, por todas las fuerzas democráticas contra la represión".

Lo ha dicho este sábado durante la segunda sesión del pleno de investidura del candidato Jordi Turull (JxCat), en prisión por decisión del Tribunal Supremo, y antes de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, suspendiera este pleno tras intervenir los grupos.

Ha narrado que el Estado ha seguido dos estrategias: la de la "violencia física" a través de los cuerpos policiales, y la vía judicial y extrajudicial a través de los procesos abiertos contra dirigentes independentistas.

"No son capaces de ganar unas elecciones impuestas por ellos. Su oferta es prisión, exilio, porrazos, abusos de poder. Hay que ser muy inútil para creer que así se solucionará algo", y ha llamado a Cs a defender la soberanía del Parlament, mientras que al PSC le ha recordado que ellos defendieron todas las voces catalanas en un referéndum que incluía la casilla del 'no'.

Ha acusado al juez del TS Llarena textualmente de prevaricar, y también de confundir la democracia con la unidad de España; le ha reprochado que "se cree el último muro de la democracia cuando es el ariete de su demolición", y ha advertido de que no permitirán que acaben con la libertad y la justicia.