SUCESOS

Muere el joven de 20 años que cayó de un tejado en Valladolid al intentar recuperar un balón

El tejado o un elemento del mismo se quebró bajo los pies del joven, de 20 años, natural de Aranda de Duero e interno del Colegio Mayor Belardes

Europa Press

El joven de 20 años que cayó desde el tejado en Valladolid al intentar recuperar un balón ha fallecido  en el Hospital Clínico Universitario, donde se encontraba ingresado en estado crítico.

El joven, cuya identidad responde a las iniciales J.B, se encontraba en estado crítico "con graves lesiones cerebrales y pulmonares" y ha fallecido esta mañana, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

J.B. se había subido para intentar recuperar un balón que se había encajado cuando practicaba voleibol en la pista deportiva de un colegio mayor junto a un grupo de amigos.

El suceso se produjo unos minutos antes de las 19.13 horas de este lunes, 9 de octubre, cuando el joven, que jugaba al voleibol con un grupo de amigos, se subió al tejado de una estructura anexa al patio del Colegio Mayor Belardes, en la calle Velardes de Valladolid, sobre el cual había ido a parar el balón.

El tejado o un elemento del mismo se quebró bajo los pies del joven, de 20 años, natural de Aranda de Duero (Burgos) e interno del Colegio Mayor Belardes, que cayó al suelo desde una altura de unos seis metros.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos para rescatar al joven, una dotación de la Policía Municipal así como una UVI móvil, cuyo personal atendió al varón, al que posteriormente trasladó en estado grave hasta el Hospital Clínico Universitario.