FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

Carpio apuntala el lateral derecho

  • La Ponferradina se hace con los servicios del salmantino, procedente del Elche y hermano de Roberto Carpio, exjugador del Promesas Ponferrada

rtvcyl.es
Francisco Roberto Otero

El lateral derecho salmantino Javier Carpio Martín se convirtió en la tarde-noche de ayer en la cuarta incorporación de la Deportiva para esta temporada. El defensa charro procede del Elche CF, equipo en el que ha militado en las dos últimas campañas y con el que ya se ha medido a la Deportiva. En concreto lo hizo en la Temporada 2010-2011 (35 partidos jugados). En el partido de la Primera Vuelta sustituyó al descanso a Edu Albácar en el Martínez Valero (2-0), mientras que en El Toralín en la Segunda Vuelta (0-1) fue titular y resultó amonestado en los primeros minutos de la segunda mitad.

Jugó en las categorías inferiores del Salamanca y del Deportivo Alavés. Mazarrón y Pinatar precedieron a dos temporadas seguidas en el Alcoyano antes de recalar en el Elche (21 partidos jugados en la Liga 2011-2012). Con el filial alavesista se midió a la Deportiva en la Temporada 2005-2006 en Segunda División “B”. Fue en la Jornada 33 en El Glorioso (1-0). Entró por el capitán Pablo Martín en el minuto 60. En aquel equipo también militaba Gaizka Toquero, que entró en el 84.

Javier Carpio nació el 06 de abril de 1984 y es hermano de Roberto, jugador de banda en el centro del campo del Promesas Ponferrada en la Temporada 2004-2005. Como todos los fichajes, será presentado al inicio de la pretemporada.