CRISIS PSOE

Pablo Iglesias sale en defensa de Sánchez y tacha de 'fraude' que quieran 'hacerle caer' con dimisiones

Echenique ha declarado que 'los que quieres tumbar a Sánchez son los mismos que quieren investir a Rajoy'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido en defensa del líder socialista, Pedro Sánchez, y ha tachado de "fraude" la estrategia emprendida por los críticos del PSOE que busca hacerle caer "con dimisiones" de miembros de la Ejecutiva.

"Tengo muchas diferencias con Sánchez pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude", ha asegurado el líder de la formación morada en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

Así lo ha asegurado minutos después de conocerse que los críticos con Sánchez han presentado esta tarde en Ferraz la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido con el objetivo de precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general socialista.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha avisado de que "los que quieren tumbar a Sánchez son los mismos que quieren investir a Rajoy". "Aunque sólo sea por eso, espero que fracasen", ha manifestado también en un mensaje en la red social Twitter.

"Eso sin mencionar que sería el triunfo de las viejas intrigas de aparato frente a la democracia interna. A Sánchez lo eligieron en primarias", ha apostallido.