UNIVERSIDAD

Las notas de corte más altas de la comunidad se las llevan las carreras sanitarias

El grado en Medicina, tanto en Valladolid como en Salamanca, se acerca al 13 sobre 14

RTVCyL

El día 28 de septiembre es el último día de matrícula en las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Estos plazos han sido seguidos muy de cerca por los universitarios. Como suele ser habitual, los grados más demandados tienen notas de corte muy altas. En la comunidad hay 22 carreras con una nota superior al 10 para acceder a ellas. Entre las más exigentes están un año más las de ramas sanitarias como Medicina y la Biotecnología.

En junio, más de siete mil personas pidieron plaza para estudiar medicina en la Universidad de Valladolid. La competencia es durísima para entrar y aunque la nota de corte aún no está cerrada, está ahora en el 12,3.De las más altas de la comunidad. La fama ya clásica de estos estudios hace que no se desifle el suflé.

En la universidad de León, Biotecnología es un año más la carrera más difícil de entrar en ese campus, a falta de cerrarse la nota definitiva, se acercará con total seguridad al 11. En la Universidad de Burgos en el grado en Enfermería se está pidiendo casi un 10.

También medicina, la reina de las carreras sanitarias es la que tiene más dificultad de acceso tiene en Salamanca, allí se ha pedido este año un 12,4. Con esa nota han soñado los casi 5.000 preinscritos a los que la universidad ha mirado hasta el úlitmo decimal hasta llenar las plazas.

Lo curioso, en caso de empate, es que entran todos los afectados por la igualdad. La otra opción era un sorteo pero no era justo y se acordó en el seno de las cuatro universidades públicas de la comunidad, que entren los empatados.