POLÍTICA

El PSCyL ironiza con la 'brillante idea' de Del Olmo de innovar con un 'impuesto de probadores'

Pedro González afirma que sería la 'puntilla' al comercio tradicional y pide a la consejera que 'reflexiones y piense antes de hablar'

Ical

El portavoz de Economía del Grupo Socialista en las Cortes, Pedro González, ironizó con la "brillante idea" de la titular de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, al sugerir un "impuesto de probadores" para innovar y que perviva el comercio tradicional.

"Cuando lo vimos, pensamos que era una broma", manifestó González, quien al inicio de la rueda de prensa convocada para denunciar un despilfarro precisamente de Economía se refirió al ejemplo que ayer puso la consejera al salir de la Conferencia Sectorial de Comercio en la que el Gobierno presentó un plan de competitividad, que respaldó Del Olmo.

González recalcó que "con esa brillante idea", de quien se define como "liberal", lo único que se hace es gravar al consumidor y poner "la puntilla" al comercio tradicional. Por el contrario, el socialista defendió medidas como la adaptación de los minoristas a la venta on line.

La consejera de Economía y Hacienda, a modo de ejemplo, señaló ayer que muchas personas se prueban un calzado o una ropa en una tienda y después la piden por internet, que es más barata. Por ello, sugirió cobrar para entrar en un probador, algo rechazado de plano por las asociaciones de comerciantes. 

"Invito a la consejera a que reflexione y piense antes de hablar", concluyó González, que afeó la idea expresada ayer por Del Olmo al término de la reunión entre la ministra y los consejeros del ramo en Madrid.