TOROS

El matador de toros extremeño Posada de Maravillas, Invitado en Grana y oro

Tomó de forma triunfal la alternativa en 2015 en Zafra, tras una gran campaña novilleril y el 15 de mayo confirma en Las Ventas en un cartel de lujo

El espacio también incluirá reportajes de Ledesma, Valladolid, Segovia y Palencia y, en el noticiario, lo mejor de Sevilla, Madrid, Guadalajara, San Clemente, Cieza, Córdoba, la ecuatoriana Latacunga y la azteca Texcoco.

 

Grana y oro, el programa que dirige y presenta Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Mario González, cuenta esta semana como invitado con el dinástico matador de toros extremeño POSADA DE MARAVILLAS.

Después del calvario sufrido en 2014 tras un grave corte en la mano en Pamplona, en 2015 reapareció de forma triunfal cortando orejas, entre otros cosos, en Cáceres, Badajoz, Beziers, Madrid, Sevilla o Bilbao, para en octubre tomar la alternativa de forma arrolladora en Zafra. El 15 de mayo confirma en Las Ventas con otro cartel lujo. Grana y oro se emite en CyL 7 los viernes a las 13:30 horas y se redifunde en La 8 los sábados a las 15:00 horas y los domingos a las 22:30 horas.

El espacio incluirá los siguientes reportajes: Ledesma (Salamanca): Manuel Diosleguarde, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, vencedor del certamen taurino Villa de Ledesma. Rodrigo Molina, José Antonio Lauri y Alejandro Mora también torearán en las próximas fiestas del Corpus; Valladolid: gala de la Federación Taurina de Valladolid, con premios a Victorino Martín y al picador Juanan Agudo Titi e inicio del Certamen de Tentaderos de Rioseco; Segovia: visita del diestro madrileño Gonzalo Caballero a las tertulias taurinas; Palencia: clausura del ciclo taurino de la Peña Taurina Palentina con la presencia de Gonzalo Santonja y el empresario Manuel Martínez Azcárate Chopera, entre otros.

Dentro del noticiario de actualidad: Sevilla: dos orejas Andrés Romero. Oreja Javier Jiménez y Pepe Moral. Vuelta al ruedo El Cid y Joselito Adame; Madrid: vuelta al ruedo de Pablo Aguado; Guadalajara: a hombros Enrique Ponce; San Clemente (Cuenca): a hombros El Cordobés, Iván Fandiño y Juan Pablo Sánchez; Cieza (Murcia): a hombros Rafaelillo y Paco Ureña y oreja con cogida Antonio Puerta; Córdoba: a hombros Ginés Marín en el festival; Latacunga (Ecuador): indulto David Galván; Texcoco (México): a hombros El Payo y El Zotoluco.

Grana y Oro está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (el sábado a las 17 horas y el domingo a las 10,30 en su Canal 1 y el sábado a las 15 en su Canal 2). Igualmente, puede seguirse a través de la página www.rtvcyl.es/granayoro y en su página de facebook: www.facebook.com/granayoro.