SUCESOS

Mueren siete personas por el accidente de una avioneta en Punta Cana

Entre los fallecidos hay dos españoles.

Europa Press

Siete personas han muerto después de que la avioneta en la que viajaban se haya estrellado este lunes por la mañana tras despegar del aeropuerto de Punta Cana, según las autoridades dominicanas. Dos de las víctimasson españolas, según fuentes diplomáticas.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes  de Aviación (CIAA), coronel Enmanuel Souffront Tamayo, ha informado de que la aeronave, modelo PA-32, sufrió un fallo y cayó a tierra en torno a las 8.15 (hora local), poco después del despegue.

El piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cercano, pero la aeronave terminó estrellada contra un árbol y se incendió, según el periódico 'Listín Diario'. La avioneta tenía como destino Arroyo Barril, en la provincia de Samaná.

Las autoridades han confirmado que a bordo viajaban siete personas, aunque únicamente han identificado al piloto: Héctor Soriano, de nacionalidad dominicana. Las otras víctimas serían seis turistas extranjeros y, entre ellos,  dos españoles.

El ministro de Turismo de República Dominicana, Javier García, ha expresado en nombre del Gobierno el "dolor" y la "solidaridad" por las víctimas de "este lamentable accidente". García ha ofrecido a los familiares toda la ayuda que necesitaran.