EMPRESAS

Renault y Nissan negocian su fusión para crear una nueva compañía

Las acciones del grupo francés suben cerca del 5% ante la posibilidad de una fusión con la marca japonesa.

Ical

Renault y Nissan negocian su fusión para crear una nueva compañía. Además, las acciones del grupo francés suben cerca del cinco por ciento ante la posibilidad de una fusión con la japonesa Nissan, según informa Bloomberg.
 
Ambas mantienen un intercambio accionarial por el que Renault controla el 43 por ciento de Nissan y la firma japonesa tiene el 15 por ciento de la marca francesa. Además, el presidente y consejero delegado de ambas compañías es el brasileño Carlos Ghosn, que es el que están llevando las riendas de las negociaciones y dirigiría el nuevo grupo resultante de la fusión, según las mismas fuentes.
 
La nueva compañía mantendría sus sedes actuales en Francia y Japón. Los términos de negociación se centran ahora en determinar cuántas acciones del nuevo grupo recibirán los accionistas de Renault y Nissan. Hace tres semanas, el sector automovilístico ya se vio sacudido por la posibilidad de una fusión entre Renault y Nissan.Entonces fue la agencia Reuters la que publicó que Nissan reforzaría su alianza con la marca del rombo mediante la compra de la participación que el Gobierno francés tiene en Renault (15 por ciento). Precisamente, la presencia del Estado francés como accionista es considerada el principal obstáculo a una hipotética fusión.