ECONOMÍA

Motos eléctricas y cafeterías 3.0, nuevos proyectos de Lanzadera, la aceleradora que impulsa Juan Roig

Europa Press

Motos eléctricas, tecnologías para transporte a alta velocidad o cafeterías 3.0 son algunos de los 15 nuevos proyectos emprendedores que se han incorporado a Lanzadera.

La mayoría están relacionados, principalmente, con los sectores del turismo, la gastronomía, las nuevas tecnologías, el transporte, la moda, la construcción y la educación.

Con estos suman un total de 85 proyectos desarrollándose en paralelo en la aceleradora, que impulsa el empresario Juan Roig con el traslado de sus aprendizajes a los emprendedores y capital personal, según ha indicado la empresa en un comunicado.

En concreto, diez de estos proyectos se integran en el Programa 'Garaje', a través del cual los emprendedores contarán con hasta once meses de incubación para validar las necesidades que han detectado, implementar su modelo de negocio, iterar el producto para adaptarlo a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas. Las startups con perspectivas de crecimiento que puedan requerir de un soporte más prolongado podrán optar posteriormente al Programa Lanzadera.

Por otro lado, se han incorporado cuatro nuevos proyectos al Programa 'Lanzadera', que, con una duración de nueve meses, ofrece asesoramiento personalizado para que los emprendedores puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales. Su objetivo es que las empresas crezcan consiguiendo nuevos usuarios y fidelicen a los que ya tienen.

El Programa 'Campus', ha acogido a un nuevo proyecto, y está dirigido a los estudiantes procedentes de EDEM y la Escuela de Empresarios. Aquellos estudiantes del Grado en ADE para Emprendedores, del Máster en Emprendimiento y Liderazgo o del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial pueden optar a Campus, desarrollando sus ideas y convirtiéndolas en proyectos, durante un programa que se divide en tres fases para potenciar su crecimiento.

En todos los programas los emprendedores pueden acceder a financiación, a través de un préstamo participativo convertible, ajustado a las necesidades de los emprendedores. Asimismo, se les enseña los fundamentos de un modelo de gestión contrastado, reciben formación en áreas fundamentales y cuentan con asesoramiento personalizado.

Además, tienen la posibilidad de contactar con posibles inversores, participar en eventos y colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas.

Este 2018 es el primero en que la aceleradora ofrece un programa continuo, abriendo ventanas de oportunidad durante todo el año para que los emprendedores puedan optar a sus programas. La próxima edición comenzará en mayo y los emprendedores que tengan una idea por desarrollar o un proyecto en marcha que quieran hacer crecer pueden enviar su propuesta a través de la página https://lanzadera.es/ hasta el 12 de marzo.

Hasta el momento, son 193 las empresas a las que ha prestado apoyo la aceleradora, contando las que ahora se desarrollan en los diferentes programas, entre todas han generado más de 300 empleos de forma directa, y han conseguido inversión externa por más de 13 millones de euros.

El mecenas de Lanzadera, Juan Roig, aporta, además de sus conocimientos adquiridos al frente de Mercadona en forma de gestión la financiación para que las empresas puedan crecer y toda la infraestructura necesaria para ello.

Nuevos proyectos en lanzadera

Entre los nuevos proyectos que se han incorporado a Lanzadera están 'Howlanders', un portal de reserva de tours operado por agencias locales de América Latina, sin intermediarios y con asistencia gratuita a los viajeros; 'Kento', una cadena de restauración urbana de gastronomía japonesa para llevar; 'Kolaboo', un comparador de tours y actividades turísticas en una sola búsqueda y 'WallboxOK', una empresa de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Por otro lado, los nuevos proyectos en 'Garaje' son 'Barissta', una plataforma de digitalización para cafeterías 3.0 que pretende revolucionar la experiencia de usuario; 'Infomix', una televisión online a la carta con variedad de contenido que se emite a través de producción propia y externa; 'MatMap', una plataforma que conecta empresas con materiales sobrantes o procedentes de demolición y 'Next electric motors', que ofrece al consumidor una alternativa eléctrica real frente a la moto de combustión.

También está 'Mumati', una App que maximiza las probabilidades de embarazo a través de un coach de fertilidad y un asistente en tratamientos de reproducción asistida; 'NILGO', que ofrece la experiencia nocturna de dormir bajo las estrellas en un alojamiento efímero en un ambiente rural y 'Repasemos.com', una academia online con más de 1.000 vídeos interactivos y recursos didácticos de matemáticas, física y química para ESO y Bachiller;

Asimismo están 'Tailored by Big Data', una App que, a través de un selfie, predice, con un elevado porcentaje de acierto, las tallas para chaquetas, camisas de botones, polos y camisetas para hombre compradas por Internet; 'Willowi', un marketplace de coberturas de seguro; 'Zeleros', que desarrolla tecnología para medios de transporte de alta velocidad.

Finalmente, en el programa Campus está 'OkyDoki', un reloj inteligente con GPS para niños de 8 a 11 años que frece comunicación, protección, entretenimiento y potenciación a través de dispositivos tecnológicos apoyados en aplicaciones móviles.