COMUNICACIÓN

La 8 de RTVCyL premiada con los Premios Mariano del Mazo de la Diputación de Palencia

  • Diario Palentino, en la modalidad de prensa escrita, Cope en radio y El Norte de Castilla en fotografía también resultaron premiados.

rtvcyl.es

'Los secretos del juicio final', publicado en Diario Palentino, en la modalidad de prensa escrita, el reportaje 'Vida Monacal' de La 8 de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) en televisión, el reportaje de radio sobre 'El Bautizo del Niño. Orígenes, presente y futuro' de la Cope, y la fotografía titulada 'A caballo viendo la vuelta' plasmada en El Norte de Castilla, se han adjudicado la XVIII edición del Premio de Periodismo Mariano del Mazo de la Diputación de Palencia. Los galardones, fallados hoy, tienen una dotación de 2.000 euros en cada una de las modalidades.

Al certamen periodístico se presentaron 27 trabajos, trece de ellos de prensa escrita, tres de radio, cinco de televisión y seis fotografías. En prensa escrita fueron premiados Jorge Liébana y Luis Calderón por un trabajo publicado en el Diario Palentino el 27 de octubre de 2013. En la modalidad de radio se acordó premiar el reportaje presentado por Raúl González, Carolina Casero y Alberto Sanz y emitido por la Cadena COPE el 25 de diciembre de 2013.

En el apartado de televisión los galardonados fueron Laura Lombraña, Almudena Trigueros y Lucía Ferrer por un reportaje emitido el 9 de abril de 2013 en el espacio 'Palencia es Así' de La 8 de RTVCyL. Finalmente, en la modalidad de fotografía el premio fue a parar a Antonio Quintero, de El Norte de Castilla.

El jurado lo presidió la diputada provincial del Área de Cultura, Carmen Fernández, y estuvo compuesto por José Luis Martín, delegado de ABC en Castilla y León; Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL; Rafael Monge, director general de Contenidos del Grupo Promecal; los académicos numerarios de la Institución Tello Téllez de Meneses, Gonzalo ortega y Gonzalo Alcalde; y la responsable de Prensa de la Diputación, Rebeca González. Actuó de secretario, con voz y sin voto, el Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.