CONSUMO

Compra colectiva para ahorrar en carburantes

  • Castilla y León es una de las comunidades que más se ha interesado en la iniciativa de la OCU

  • Casi 8.000 personas se han inscrito a través de la web de la organización de consumidores y usuarios

rtvcyl.es

Más de 130.000 españoles se han acogido ya a una iniciativa de la OCU para comprar carburantes de forma colectiva y así ahorrar cuando vayan a llenar el depóstito de su coche. Castilla y León es una de las comunidades que más se ha interesado en esta idea conjunta: casi 8.000 personas se han inscrito a través de la web de la organización de consumidores y usuarios.

Madrid es la provincia con mayor número de inscritos, con 27.061 usuarios, por delante de los 8.113 de Barcelona, los 4.819 de Valencia, los 3.708 de Alicante o los 6.686 de Málaga.

   Por comunidades autónomas, Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son las que ocupan los primeros puestos en número de inscritos, mientras que Navarra y la Rioja son las que menos interés han mostrado.

   Las tres comunidades autónomas cuyo peso sobre el total de inscritos supera el porcentaje de población sobre el total son Madrid, Castilla y León y Cantabria.

OCU también indica que el 63,4% de los inscritos utiliza gasóleo en sus distintas modalidades como combustible, frente al 25,8% que reposta gasolina. Más de la mitad de los usuarios declara que su gasto en carburantes supera los 100 euros al mes.

El periodo de inscripción de esta compra colectiva, que tiene como objetivo lograr un ahorro en la factura de gasolina que pagan las familias, concluye el próximo 12 de mayo. La OCU anima a los interesados a registrarse en la 'web' 'www.quieropagarmenosgasolina.org'.