SUCESOS

Exigen joyas y dinero a una menor a cambio de no difundir un vídeo comprometido

  • Dos personas han sido detenidas en Burgos.

Europa Press

Agentes de Policía han detenido a dos personas, una de ellas menor de edad, por un presunto delito de extorsión a otra menor, a la que exigían joyas y dinero a cambio de no difundir un vídeo comprometido.

Según han informado fuentes policiales recientemente se había recibido en Comisaría la denuncia de la madre de la menor, quien advertía de que su hija hacía entrega de dinero y joyas que cogía del domicilio familiar a una pareja que presuntamente le amenazaba y le agredía.

Todo apunta a que dicha extorsión radica en un vídeo comprometido que el joven, expareja de la menor, tenía de la víctima, a la que amenazaba con difundirlo si no le entregaba dinero o joyas.

El joven contaba con la colaboración de su actual compañera, también menor de edad, quien llegó a agredir a la joven en plena calle con el mismo propósito.

Por su parte, la víctima, atemorizada por las continúas amenazas, tiraba por la ventana de su habitación las joyas, que eran recogidas por la pareja, para después venderlas "rápidamente" en centros de compraventa de oro.

Los arrestados son un hombre cuya identidad que responde a las iniciales de J.S.S., de 20 años, y a su compañera, menor de edad.