Politíca

La llamada de atención de Montoro a algunas comunidades por las críticas al informe de las balanzas fiscales

  • Les ha animado a que se lean bien la información.

Ical
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidió este viernes a algunas comunidades autónomas que rebajen el tono de sus críticas, tras la publicación esta semana de las cuentas públicas territorializadas, más conocidas como balanzas fiscales.
 
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro apuntó que las comunidades autónomas más críticas, si bien no citó a ninguna en concreto, tienen que hablar "con más responsabilidad".
 
"Incluso invitaría a que esas comunidades se lean el trabajo antes de emitir juicios que son muy apresurados y muy poco adecuados", sentenció el ministro de Hacienda.
 
En este sentido, subrayó que este trabajo está hecho "por científicos profesionales con absoluto rigor y transparencia" y criticó que se haga "utilización política del mismo".
 
El ministro quiso dejar claro que este estudio no puede relacionarse directamente con el sistema de financiación autonómica. "No es ningún balance de finaciación autonómica y no está pensado para eso, no vale para eso", aseveró Montoro.