CULTURA

Arranca el festival 'Jazz en la calle' de Salamanca

  • Los conciertos tendrán lugar en los Jardines de Santo Domingo, el Patio Chico y el Patio de Escuelas
  • Destacan las actuaciones del saxofonista José Luis Gutiérrez o la cantante Paloma Berganza

Europa Press | Salamanca

Una decena de conciertos completa la programación del festival 'Jazz en la calle', que se celebrará en distintos espacios abiertos de Salamanca desde este viernes hasta el próximo 16 de julio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, fue el encargado de dar a conocer este ciclo, que cumple en la presente edición 15 años de existencia y que en esta ocasión tendrá lugar en los Jardines de Santo Domingo, el Patio Chico y el Patio de Escuelas.

El objetivo es "acercar la música a los ciudadanos" con una serie de conciertos en los que no faltarán especialistas de "renombre" como el saxofonista José Luis Gutiérrez o la cantante Paloma Berganza, además de varias formaciones salmantinas. Todos los conciertos serán a las 22.30 horas.

Los Jardines de Santo Domingo serán el primer escenario, en su interior se proponen todos los conciertos de los fines de semana desde hoy hasta el domingo 27 de junio y del 2 al 4 de julio. Las actuaciones serán las de Casual Big Band, José Luis Gutiérrez Cuarteto, Paloma Berganza Cuarteto, Jorge Navarro Quinteto, Fernando Sánchez Quinteto y Keaton Doxie Band, en este orden.

El siguiente fin de semana llegará el turno de Gadjo con sus aires aflamencados, 9 de julio, y José María Carlés Cuarteto, 10 de julio. Estas dos actuaciones tendrán lugar en el Patio Chico, como apuntó el concejal de Cultura.

Finalmente, los días 16 y 17 de julio recogerán el testigo Twenty Century Vox y Fernando Viñals Quinteto, respectivamente. Estos conciertos serán los encargados de cerrar la presente edición en el Patio de Escuelas.

En la presentación, que tuvo lugar en el Teatro Liceo, estuvieron, además del responsable de Cultura, el gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, José Luis Barba Real, y el director comercial de Caja Rural de Salamanca, Agustín Pérez, cuya cooperativa de crédito colabora por primera vez en este festival de música.