SINDICATOS

Carlos Hernando, reelegido con el 77,2% de los votos presidente de CSI-F en Castilla y León

La ejecutiva de seis miembros logra el respaldo de mayoritario en el VII Congreso Autonómico, que se celebró en el castillo de Fuensaldaña, Valladolid

Ical

El presidente de la comisión gestora de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León, Carlos Hernando, resultó hoy elegido como máximo responsable del sindicato en la Comunidad para un mandato de cuatro años. Su candidatura logró 105 votos a favor de un total de 136, es decir, el 77,2 por ciento, durante el VII Congreso Autonómico de la organización, que se celebró en el castillo de Fuensaldaña (Valladolid).

El encuentro, que contó con un total de 142 compromisarios, fue inaugurado con un acto al que acudió el presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre otros.

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, clausuró la cita, que pone fin al mandato interino de Carlos Hernando, que asumió la Presidencia del sindicato en la Comunidad al jubilarse el anterior presidente, una situación que se ha mantenido hasta la celebración del congreso ordinario.

En ese sentido, Hernando presidirá hasta 2020 una comisión ejecutiva en la que será vicepresidente Enrique Vega; secretaria general, María Encarnación Pita; secretaria de Acción Sindical, Raquel Fernández; secretaria de Igualdad y Mujer, Eva Fernández, y responsable de Asesoría Jurídica, Ruth Vaquero. Además, durante el congresos se eligieron también los miembros de la Comisión de Garantías del sindicato, así como a los censores.

La recuperación de la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios y su inclusión en el Diálogo Social son los dos principales retos que se marca a corto plazo CSI-F en Castilla y León, según pusieron este jueves de manifiesto Miguel Iborra y Carlos Hernando.

También defendieron un cambio de la legislación por la que se rigen los sindicatos. Además, reclamaron que después de varios años en los que las condiciones laborales de los funcionarios han empeorado es el momento de recuperar los niveles previos a la crisis.