EL TRIUNFO HA SIDO PARA UNA FRANCESA

Valladolid acoge el Segundo Torneo Internacional de Puzzles

Cerca de 300 aficionados se han 'roto la cabeza' para superar las pruebas en el menor tiempo posible

rtvcyl.es

Valladolid se ha convertido en la capital del puzzle, porque allí se ha celebrado el segundo Torneo Internacional de este tipo de rompecabezas. Cerca de 300 aficionados han competido en alguna de las dos pruebas del torneo: el maratón por equipos o la prueba individual, en la que han tenido que montar, en el menor tiempo posible, un puzlze de 500 piezas.

La francesa Sophie De Goncourt lo ha hecho en una hora, un minuto y 30 segundos; casi tres minutos después, ponía la última ficha Laura Aranguren, Campeona de España y segunda clasificada aquí. Cada participante tiene sus trucos, pero todos coinciden en una estrategia común.

Aunque estaba previsto que tardaran cerca de 40', este puzzle de aspecto simple tenía más dificultades de las esperadas, pero eso poco o nada ha importado a los 70 participantes de esta prueba individual.

Una diversión que también puede disfrutarse en grupo, como ocurrió en la prueba de maratón por equipos. Este encuentro en Valladolid ha conmemorado también la celebración del 250 aniversario de la creación del primer puzle con una exposición de la historia de este pasatiempo y la exhibición del que, hasta ahora, era el puzzle más grande del mundo con 33.600 piezas. El nuevo, de más de 40.000 quieren montarlo antes de finales de año en Valladolid o Palencia.