HOCKEY FEMENINO

Las Panteras vuelven a perder con Rubí en los penaltis

El cuadro femenino cedió en semifinales de la European League. El San Gregorio se jugará el pase a la final mañana (11.00 horas) tras perder con Castellón (4-6)

Rtvcyl

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, volvió a toparse con el Rubí en unas semifinales. Y de la misma forma que ocurrió en las de la Copa de la Reina de hace dos semanas volvió a perder en la tanda de penaltis, tras el 1-1 del tiempo reglamentario, quedándose fuera de la final de la primera edición de la European League, que jugará mañana el conjunto barcelonés con el Ris Orangis francés.

En un encuentro igualadísimo, las vallisoletanas aguantaron bien una primera parte de mayor dominio catalán para lanzarse a por la portería contraria en la segunda. Verónica Ibáñez, en una inferioridad, robó un disco y logró adelantar a las de Ángel Ruiz. Era el minuto 2 de la segunda parte y el conjunto pucelano mereció más en ese periodo. Pero de nuevo una ex, Ana Sierra, apareció a 10 para el final, inventándose una asistencia para Elia Ribas que, sola ante Bonamino, puso las tablas. De ahí hasta el final del tiempo reglamentario, las vallisoletanas buscaron con ahínco el gol sin suerte. Incluso tuvieron un lanzamiento al larguero. Pero el 1-1 no se movió, como tampoco en la prórroga. Así que una vez más CPLV y Rubí se la jugaron a penaltis.

Julia Fouz, Verónica Ibáñez y Laura Alvarado no pudieron batir a Carolina Moreno, mientras que Eva Marques hizo gol en el primer lanzamiento, dando el, triunfo y el pase a la final a Rubí. Vallisoletanas y barcelonesas se verán de nuevo las caras en la final de la Liga Elite femenina.

Mientras que el conjunto masculino, el CPLV San Gregorio perdió esta tarde ante el HCC Castellón (4-6) en el segundo encuentro de las semifinales de la Liga Elite masculina. De esta forma se iguala la eliminatoria y será mañana, a las 11.00 horas en Canterac, cuando pucelanos y castellonenses se juegan el pase a la final. No fue hoy el día del cuadro local, que volvió a tener las bajas de Nathan Sigmund y Olmo Ercilla. Los visitantes siempre fueron por delante en el marcador. A los 3 minutos se adelantaron por medio de Liam Burns y, a pesar del empate de Juan Escudero, Stanislav Husak y Petr Skoloud pusieron tierra de por media con el 1-3.

Al descanso, tras acortar Marcos Pérez, se llegó con 2-4 con un nuevo tanto del ex del CPLV Jack Telford. La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con el Castellón muy acertado. A pesar de que Guille Jiménez hizo el 3-4 a poco de la reanudación, no llegó el empate y de nuevo Husak puso dos goles de renta para los suyos con el 3-5. David Pérez dio emoción a 9 del final y pese a los intentos de los locales, no llegó la igualada y sí el 4-6 de Adrián Paterna con el CPLV lanzado.