INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA E IBERDROLA

Eliminación casi al 100% las emisiones de Co2 mediante radiación láser

El proyecto se puso en marcha hace tres años y los resultados son positivos, ya que se ha conseguido simplificar el proceso

rtvcyl.es

Una investigación de Iberdrola y de la universidad de Salamanca se acerca a una solución al problema de los gases contaminantes de la industria. A través de tecnología láser, se está trabajando en un modelo capaz de eliminar casi al 100% las emisiones de Co2 mediante radiación láser.

La contaminación por Co2 es uno de los grandes problemas del planeta. En Salamanca se trabaja en un prototipo que plantea ionizar mediante rayos láser los gases contaminantes y a través de técnicas magnésticas extraer estas moléculas de la atmósfera. El proyecto se puso en marcha hace tres años y los resultados son positivos, ya que se ha conseguido simplificar el proceso.

Un proyecto que puede ser revolucionario en el mundo, ya que introduce un concepto distinto para el tratamiento de los gases contaminantes, que ocupa un lugar preferente en el trabajo de la cátedra Iberdrola en la Universidad de Salamanca.

La fase de investigación puramente científica está a punto de concluir, después comenzará a generarse un prototipo que podrá ser presentado al mercado en el plazo de cinco años.