COMUNICACIÓN

El documental 'Cervantes. La búsqueda', el homenaje de CyLTV al ilustre escritor

Se emitirá el 8 de mayo, como clausura de la semana cervantina en la televisión autonómica

Javier Balaguer

Castilla y León Televisión se une a los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte del autor de "El Quijote" con la emisión del documental 'Cervantes. La búsqueda'. Dirigido por el cineasta Javier Balaguer, es el único trabajo audiovisual que recoge todo el proceso de exhumación e identificación del autor de 'El Quijote' en la iglesia de las Trinitarias Descalzas de Madrid. Se ofrecerá en CyL 7 el próximo domingo 8 de mayo, como clausura de la semana cervantina en la televisión autonómica, que incluirá especiales diarios como homenaje a la figura de este genio de las letras.

El largometraje, realizado con las únicas imágenes que existen de las excavaciones desarrolladas por un grupo de científicos en 2015, aporta las claves, arqueológicas y documentales que resuelven todos los enigmas. ¿Es o no es Cervantes? ¿Están sus restos entre los huesos hallados en la iglesia de las Trinitarias Descalzas? Son algunas de las cuestiones que pone sobre la mesa este documental, cuyo objetivo es también que el espectador construya su propia opinión al respecto.

El trabajo incluye entrevistas a los científicos Francisco Etxeberría y Almudena García Rubio y al historiador Francisco Marín Perellón, entre otros. Además, ofrece la perspectiva de expertos en Cervantes como el director de Real Academia, Darío Villanueva. 

El filme se complementa con la aparición del fantasma de Miguel de Cervantes 
-interpretado por Ramón Barea- y culmina con un duelo de talentos con su eterno
rival, Lope de Vega -Ginés García Millán-, sobre las tablas de un teatro.

'Cervantes. La búsqueda' es una coproducción de Canal Sur, Telemadrid y Tv Castilla La Mancha.

La semana del 2 al 8 de mayo, en 'prime time', CyLTV emitirá programación especial diaria sobre la figura de Miguel de Cervantes.