SANIDAD

Una investigadora de León estudiará los beneficios de la melatonina en los pacientes con cáncer de hígado

El estudio comienza en Enero y contará con 60.000 euros de financiación

rtvcyl.es

Cada año se detectan en España unos cuatro mil casos de cáncer de hígado. Se sabe que la melatonina es una sustancia que ayuda a ralentizar su avance pero todavía queda mucho que investigar sobre sus efectos. Con ese objetivo se llevará a cabo un estudio en la Universidad de León financiado por la delegación la Asociación Española Contra el Cáncer de la capital leonesa.

60.000 euros. Esa es la cantidad con la que contará una joven investigadora para tratar de desentrañar los efectos beneficiosos que tiene la melatonina en los pacientes afectados por cáncer de hígado. El Instituto de Biomedicina de la Universidad de León será su lugar de trabajo y los ratones de laboratorio su modelo para efectuar el estudio.

El cáncer hepático no es, ni mucho menos, el que mayor incidencia tiene en nuestro país. Le ganan con mucho otros como el de pulmón o el de mama.

El estudio, que arrancará en Enero, se desarrollará durante tres años y está financiado íntegramente por la delegación en León de la Asociación Española contra el Cáncer.