TRIBUNALES | Operación Púnica

El presidente de la Diputación de León se declara inocente de todos los delitos y se considera víctima

  • Diario de León publica en excluisva la declaración del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, al juez de la Audiencia Nacional.

rtvcyl.es

Para Marcos Martínez su implicación en la Operación Púnica no es más que una treta política de la que se considera la víctima. Así los declaró ante el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional según desvela el Diario de León. El presidente de la Diputación cree que intentan quitarle de en medio porque es un rival para algunos, aunque no precisa para quién.

Marcos Martínez se declara totalmente inocente. Afirma que no hay ninguna sociedad a su nombre y niega haber alcanzado compromisos con miembros de la trama con el fin de mantenerse en su cargo, como según la instrucción del caso hizo concediendo contratos de la estación de esquí de San Isidro a otro de los imputados, el empresario Alejandro de Pérez Llorca.

Asegura que todas las actuaciones en las que participó en esa estación fueron por el interés de esas instalaciones y por interés público. Además añade que nunca ha tenido relación con los presuntos cabecillas de la trama Francisco Granados y José Antonio Marjaliza.

Esto es lo que contó al juez Velasco sin convencer al magistrado, quien acto seguido decretó su ingreso en prisión sin fianza en la cárcel de Soto del Real acusado de prevaricación, negociación prohibida a funcionarios, tráfico de influencias, fraude y cohecho.

La defensa de Marcos Martínez presentará este lunes dos escritos ante la Audiencia Nacional contra el auto de prisión y para solicitar su traslado a la cárcel de Mansilla de las Mulas; pero con pocas opciones de que ninguno de los dos salga adelante.