POLÍTICA

Polémica con el líder de Ciudadanos en León por su posible falso currículum

Sadat Maraña defiende que es víctima de un error administrativo que le obliga a completar más créditos para lograr la Licenciatura

ical

El coordinador de Ciudadanos en León, Sadat Maraña, ha negado este sábado haber "falsificado, mentido o alterado" su currículo, motivo por el que el partido estaría barajando su posible salida de la formación, y ha estimado que está siendo "víctima de un fallo administrativo" por parte de la Universidad de León y de una "persecución interesada" después de los buenos resultados de la formación naranja en las últimas elecciones municipales y autonómicas y ante los resultados que se auguran en los comicios generales de diciembre.

Según ha declarado Maraña a través de un comunicado, fue el 8 de junio de 2010 cuando solicitó en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de León una certificación académica personal en el que figuran 388,5 créditos superados, momento en el que incorporó a su currículo la disposición de esa Licenciatura "por haber superado los créditos correspondientes". Este viernes solicitó una nueva certificación, momento en el que se le informó de la existencia de un error administrativo en el documento facilitado cinco años antes y de la necesidad de completar varios créditos para finalizar esos estudios.

Maraña reconoció que la próxima semana solicitará un nuevo certificado "para saber qué ha sucedido" y en el caso de que se requieran más créditos declaró que se matriculará "muy gustoso y cuando proceda". Además aclaró que el requisito de contar con una Licenciatura no ha sido "obligatorio" para acceder a cualquiera de los trabajos que ha ejercido ni en su trayectoria política. "No tengo ninguna necesidad de mentir ni falsificar mi currículo", insistió.