POLÍTICA

Pedro Sánchez reafirma ante el Comité Federal su decisión de concurrir a las primarias

'Con humildad y mucha ilusión'

Europa Press

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado este sábado la reunión del Comité Federal del partido para reafirmar ante sus compañeros su decisión de concurrir a las primarias que se celebrarán el próximo 26 de julio para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y ha asegurado que concurrirá "con humildad, responsabilidad y mucha ilusión".

"Con humildad, responsabilidad e ilusión, mucha ilusión, tengo decidido concurrir para ser el próximo presidente del Gobierno", ha dicho Sánchez ante el máximo órgano entre congresos del partido.

Con esta frase, Sánchez ha recabado el aplauso de los presentes, incluido el de la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien, eso sí, se ha arrancado a aplaudir un poco después que la mayoría de sus compañeros.

Tras la reunión que Díaz mantuvo con Sánchez, el pasado jueves dentro de la ronda que el secretario general ha abierto con los barones y con algunos candidatos tras las elecciones del pasado domingo, la presidenta andaluza en funciones dijo no haber tratado con él sobre las elecciones internas, un asunto que, a su juicio, "no interesa" ahora a los ciudadanos. No obstante, volvió a defender su "neutralidad" en este proceso y rechazó así avalar la candidatura del secretario general.

 Precisamente, además de empezar a definir la política de pactos postelectorales, una de las cosas que tiene previsto hacer este sábado el Comité Federal es aprobar la bases para el desarrollo de las primarias, que tendrán lugar en apenas dos meses.