POLÍTICA

Casado iniciará el curso político tras el verano con un acto en Castilla y León

El presidente del PP lo anunciará de manera oficial en un acto del partido en Ávila este próximo domingo.

Ical

El presidente del PP,  Pablo Casado, iniciará el próximo curso político con un acto en Castilla y León en lo que constituye un claro gesto del político hacia su tierra natal, tal y como ha podido saber Ical de fuentes cercanas al nuevo líder 'popular'.
 
Casado, que presidió este jueves en Barcelona la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, tiene previsto anunciar esta cita este domingo en un acto del partido que tendrá lugar en Ávila, provincia por la que es diputado y con la que mantiene una estrecha relación. 
 
No es la primera vez que el presidente del PP tiene un gesto hacia su tierra. De hecho inició la campaña de las primarias con un acto en León y ha mantenido encuentros con militantes y simpatizantes en todas las provincias de la Comunidad.
 
Tampoco es la primera vez que un presidente del PP elige Castilla y León para dar comienzo al curso político a finales de verano. Era costumbre del expresidente del Gobierno, José María Aznar, arrancar cada año con un acto en Quintanilla de Ónesimo (Valladolid), su tierra de adopción. El expresidente convirtió en tradición una cena con militantes en esa localidad que servía como pistoletazo de salida al curso político tras las vacaciones estivales.