V Marcha contra el cáncer

Más de 30.000 personas llenan de esperanza las calles de Valladolid

La cifra de participantes garantiza los 150.000 euros necesarios para financiar la beca de la doctora Elisa Martí sobre oncología infanil

Ical

Más de 30.000 personas llenaron de color y esperanza las calles de Valladolid en la V Marcha contra el cáncer, una cifra que garantiza los 150.000 euros necesarios para financiar la beca de la doctora Elisa Martí sobre oncología infanil, objetivo de la edición de este año. La cita, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), congregó a unas 5.000 personas más que el pasado año, con lo que ha batido los récords y las previsiones más halagüeñas.

La Marcha, que contó en esta ocasión con Iberdrola como patrocinador principal, servirá para financiar el proyecto ‘Investigación Oncológica Infantil Papel del sistema NXPH1/NRXN en células madre de Neuroblastomas’ y se llevará a cabo en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB), gestionado por la Fundación Bosch i Gimpera.

El recorrido discurrió desde las pistas deportivas del paseo del Campo Grande, con meta en la Acera de Recoletos, pero tras un circuito de cinco kilómetros que unos realizaron corriendo, otros patinando o los que más, andando.

La prueba, con un carácter lúdico-deportivo y no competitivo, estuvo abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC. Además de Iberdrola como principal patrocinador, de nuevo el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes hicieron posible la organización y el desarrollo de la actividad. No obstante, otro año más la V Marcha fue patrocinada por Amaro Cerezo-Mercedes Benz, El Corte Inglés, El Norte de Castilla y Clínica Galván.