COLOMBIA

Fernando Carrillo Flórez, embajador de Colombia visita las instalaciones de RTVCyL

  • obre sus espaldas, el Ministerio del Interior de Colombia, que dirigió los años 2012 y 2013

rtvcyl

En los últimos 4 años Colombia ha triplicado sus inversiones en nuestro país. Las relaciones comerciales crecen, al mismo ritmo que se incrementa el vínculo del presidente Santos con Mariano Rajoy. El gobierno español ha promovido en Bruselas que los colombianos puedan entrar sin visado en la Unión Europea. Nos lo ha contado Fernando Carrillo Flórez, el embajador colombiano en España, que ha visitado las instalaciones de Radio Televisión Castilla y León.

Sobre sus espaldas, el Ministerio del Interior de Colombia, que dirigió los años 2012 y 2013. Desde entonces ocupa el cargo de embajador en España, un país con el que mantienen estrechos lazos comerciales. Exportamos 349 millones de euros e importamos casi 1200.

El gobierno de Juan Manuel Santos tampoco olvidará el impulso del ejecutivo español en Bruselas para eliminar los visados, y que todos los ciudadanos colombianos puedan entrar en la Unión Europea.

El turismo es otro de los grandes activos de Colombia. La joya de la corona continúa siendo Cartagena de Indias. La promoción ha crecido en los últimos meses. Mucho tienen que ver los pasos adelante que se han dado contra el narcoterrorismo de las FARC.

Fernando Carrillo ha visitado Castilla y León Televisión, donde también nos ha confesado su pasión futbolera y cómo en Colombia es conocida nuestra comunidad, porque Higuita y Valderrama jugaron en Valladolid.