BALONMANO | ASOBAL

El campeón se impone al Cuatro Rayas

  • Pese al buen comienzo, el Balonmano Valladolid no pudo frenar a de los Xavi Pascual

rtvcyl.es

Era el primer partido en el que el FC Barcelona se estrenaba como campeón de la Liga Asobal. Los de Xavi Pascual realizaron unun partido serio contra el Cuatro Rayas Valladolid que sucumbió a la superioridad del equipo visitante gracias al acierto de hombres como Lazarov y Karabatic .

El Balonmano Valladolid, penúltimos en la tabla, iniciaron el partido con la voluntad de ser el primer equipo en ganar a los azulgrana. Poco a poco, el Barça fue entrando en el partido buscando el ritmo en ataque y la cohesión en defensa, lo que aprovecharon los locales para ganar 5-3 a los diez minutos. Una distancia que se mantuvo hasta el minuto 17, cuando Xavi Pascual pidió un tiempo muerto para reajustar la defensa y empezar a correr en ataque, según señala la página web del FC Barcelona. Con el ritmo impuesto por los azulgrana se llegó al descanso con un 10 a 14.

En la segunda parte el Cuatro Rayas poco pudo hacer ante la defensa sólida y la efectividad al contragolpe del Barça que llegó a tener una ventaja de diez puntos en el minuto 50.

Finalmente el FC Barcelona se impuso en casa del Balonmano Valladolid por 25-35 antes disputar la ida de los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League en Alemania, contra el Rhein Neckar Löwen.

LA FICHA DEL PARTIDO

Cuatro Rayas Valladolid, 25 – FC Barcelona, 35

Cuatro Rayas Valladolid:César Pérez , López , Peciña, Juárez (2), Megias (1), Delgado (1) y Roberto Pérez (2),  –siete inicial–, Porras (3), Lacasa (2), Fernández (2), Hernández (3), Cacheda (7), Bozovic (2) y Cabada.

FC Barcelona: Sterbik, Sorhaindo (2), Sarmineto, Rutenka (3), Stranovsky (1), Lazarov (6) y Saubich (3) –siete inicial–, Noddesbo (2), Juanín (1), Entrerríos (4), Ariño (1), Gurbindo (3), Morros, Karabatic (5), Balaguer (4) y Robin .

Parciales: 2-1, 5-3, 6-7, 7-9, 8-13, 10-14 (descanso) 13-18, 14-21, 17-26, 20-30, 24-32, 25-35