EE.UU.

Trump impulsará la creación de 'zonas seguras' en Siria pagadas por los países del Golfo

'Hemos permitido a miles y miles de personas entrar en nuestro país y no hay forma de vetar a esas personas. No hay documentación ni nada. Así que vamos a mantener nuestro país a salvo'

Europa Press

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este sábado en un mitin en Florida su intención de establecer "zonas seguras" en Siria y en otros países en conflicto, que serían pagadas por los países del Golfo, en un proyecto que Trump ha asegurado que reduciría el número de refugiados.

Trump ya había mencionado la idea de crear "zonas seguras", per no había elaborado el proyecto ni la financiación del mismo. En esta ocasión tampoco ha ofrecido muchos más detalles, sin embargo, ha apuntado a que estas zonas serían pagadas por las naciones del Golfo, ya que "no tienen otra cosa sino dinero".

"Hemos permitido a miles y miles de personas entrar en nuestro país y no hay forma de vetar a esas personas. No hay documentación ni nada. Así que vamos a mantener nuestro país a salvo", ha señalado el mandatario en unas declaraciones recogidas por la cadena ABC.

Con respecto a las "zonas seguras", el presidente ha indicado que la gente local "podría quedarse allí y vivir seguros en sus ciudades" hasta que Siria sea estabilizada.

En enero antes de tomar posesión del cargo, Trump dio a entender su respaldo a crear zonas libres de violencia en Siria que pudieran absorber a los desplazados internos, y tachó de erróneo el papel de Alemania como país de acogida.