SOCIEDAD

Abadía Retuerta LeDomaine, elegido mejor hotel de España por TripAdvisor

Ical

El hotel Abadía Retuerta LeDomaine, ubicado en Valladolid, fue reconocido como mejor establecimiento de España 2017 en la categoría 'Top 25 Hoteles', por segunda vez en tres años. La distinción se otorga por un jurado compuesto por huéspedes, a través del portal online de viajes TripAdvisor.
 
''En primer lugar queremos agradecer a todos nuestros huéspedes que nos hayan elegido, por segunda vez, como mejor hotel de España. Nos enorgullece recibir este reconocimiento fruto del trabajo y dedicación de todo el equipo que, con su esfuerzo y vocación de servicio personalizado al cliente, ha logrado situar a LeDomaine en el primer puesto de España", explicó el director general de Abadía Retuerta LeDomaine, Enrique Valero, en un comunicado.
 
Tras la apertura del hotel, hace cinco años, "se ha convertido en un referente internacional gracias a sus servicios exclusivos, como el equipo de mayordomos o el Spa Sommelier, el primero que existe en el mundo. Patrimonio natural, histórico y humano son los atributos que mejor nos definen", añadió el directivo.
 
Dos años después de su apertura obtuvo el reconocimiento de Europa Nostra a la mejor restauración de un edificio histórico y su primera estrella Michelin. En 2016, recibió el primer premio como el Mejor Hotel de España por TripAdvisor; en enero de 2017, fue nombrado 'Hideaway of the Year' en los distinguidos premios anuales de Andrew Harper, y en octubre, fue elegido mejor hotel de España y Portugal en los prestigiosos premios Readers' Choice de Condé Nast Traveler.
 
Recientemente, el New York Times lo ha situado como uno de los destinos que hay que visitar en 2018.