PRESUPUESTOS GENERALES DE CASTILLA Y LEÓN

Depuración de aguas, regadío y actuaciones en hospitales, principales inversiones en las provincias

  • León asigna 15 millones de euros para los regadíos de la zona del Páramo.

rtvcyl.es

ÁVILA

La depuración de aguas dejará en Ávila una de las actuaciones más destacadas de los nuevos presupuestos. Más de nueve millones de euros para una planta en la capital, a los que hay que unir 1,36 para otro de los proyectos más relevantes, un parque empresarial en Arévalo.

BURGOS

En Burgos será su Parque Tecnológico el que reciba las mayores aportaciones, 12 millones de euros. Además, en esta provincia el Hospital de Miranda de Ebro contará con 2'5 millones.

LEÓN

También en León las inversiones en depuración serán cuantiosas, 7,4 millones. Para los regadíos de la zona del Páramo se han asignado otros 15 millones.

PALENCIA

En la provincia de Palencia, las principales partidas irán destinadas al Hospital Río Carrión y a un centro escolar en Grijota. Cada una de ellas cuenta con 1,2 millones de euros.

SEGOVIA

En Segovia, otra planta de depuración recibirá una fuerte inyección de dinero, 2,85 millones de euros. Para el parque empresarial de Villacastín habrá 600.000 euros.

SORIA

La provincia soriana tendrá en el Plan Regional del Duero una de sus inversiones más destacadas en 2013, 11 millones de euros en total. El canal de Almazán recibirá 2,4.

SALAMANCA

En Salamanca, los nuevos presupuestos destinan a su Hospital Clínico 8,4 millones. En Carbajosa de la Sagrada, un centro escolar, contará con algo más de 3 millones.

VALLADOLID

El parque de proveedores de Renault en Valladolid contará con una de las mayores inversiones en la provincia, 13 millones. Otros 17 y medio irán a parar al polígono Canal de Castilla.

ZAMORA

Y en Zamora, su hospital provincial recibirá el impulso de 8,4 millones de euros. Para los regantes de la zona, habrá 3,6 millones.