El 27% de la plantilla

Trabajadores del Popular se concentran contra el despido de 240 trabajadores en Castilla y León

Esta es una de las primeras medidas impulsadas por los sindicatos contra el 'salvaje y brutal' Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el Grupo

Europa Press

Los trabajadores del Grupo Banco Popular se han concentrado en la sede central de Valladolid contra el despido de 240 trabajadores en Castilla y León, 2.890 en todas España, lo que supone del 27 por ciento de la plantilla, según ha detallado el secretario sindical de CC.OO de esta entidad en Castilla y León, Agustín González.

Esta es una de las primeras medidas impulsadas por los sindicatos contra el "salvaje y brutal" Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el Grupo y que afecta a uno de cada cuatro trabajadores, lo que supone un total de 240 afectados en Castilla y León y 80 en Valladolid.

Como ha destacado González, quien ha informado de la situación de los empleados junto a otros delegados sindicales como Jesús López y Juan de la Torre, y respaldado por el secretario de Banca del sindicato, Jesús Olivar, la situación que se generará tras la aplicación de este ERE hará "insostenible" la viabilidad de la entidad.

"Nos preocupa incluso que el banco no pueda ser sostenible", ha aseverado el secretario de Acción Sindical, quien ha recordado que las medidas anunciadas por la entidad incluyen el cierre de 17 oficinas en la Comunidad. "Estamos muy preocupados por la situación de las bajas incentivadas y por la movilidad geográfica", ha aseverado el representante de los trabajadores, quien ha recordado que entre las oficinas de cierre figuran las centrales ante la tendencia de la entidad a la "deslocalización".

Entre las medidas iniciadas por los trabajadores para poder reconducir esta situación figuran evitar la prolongación de jornada "desmedida" en Grupo Popular, como ha explicado el representante sindical, quien ha insistido en que esta situación se da como consecuencia de los "desmedidos resultados exigidos".

Por último, Agustín González ha reseñado la "hostilidad" del banco ante esta actuación y ha advertido de que tras la concentración de este jueves tendrá lugar otra a la que están convocados trabajadores y familias el próximo 20 de octubre a las 18.15 horas.

Frente a los planteamientos realizados por el Grupo Banco Popular desde CC.OO se plantea recudir el número de despidos anunciado por la entidad, el aumento del número de bajas asimiladas por la prejubilación, excedencias voluntarias de mutio acuerdo y mejores condiciones de salida.