DATOS EPA

Conocemos la historia de dos personas que han abandonado la lista del paro

  • En el mercado laboral algunos ya ven la luz al final del túnel. Esta época del año es propicia para encontrar trabajo en determinados sectores, como el de la hostelería

rtvcyl

En el mercado laboral algunos ya ven la luz al final del túnel. Esta época del año es propicia para encontrar trabajo en determinados sectores, como el de la hostelería. Otros, hartos de esperar una oportunidad, se decantan por montar su propia empresa.

Joel Velicias tiene 20 años y acaba de incorporarse al mercado laboral. Es uno de los muchos camareros de refuerzo que durante el verano se incorporan al sector de la hostelería. La libreta y la bandeja le acompañarán todo el verano en la Plaza Mayor de Valladolid. Su pasión por la hostelería y la formación le han ayudado en una época complicada.

También ha abandonado las listas del paro José Luis Sánchez. Con 45 años y después de casi tres sin encontrar nada, decidió poner su propio negocio. Apostó por la perfumería a granel 'Inestasy' y acaba de cumplir su primer mes como emprendedor.