TRIBUNALES

Prisión preventiva para el hombre que agredió a su exmujer el sábado en Palencia

Al detenido se le imputa un delito de amenazas continuadas y otro de homicidio en grado de tentativa en la persona de su expareja

Ical

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia ha decretado prisión preventiva para el hombre que agredió a su exmujer en plena calle, el pasado sábado en Palencia. A F.M.B. se le imputa un delito continuado de amenazas y otro de homicido en grado de tentativa en la persona de su exmujer, de la que estaba en trámites de sepración. Además, se ha dictado una orden de protección para víctima. 

El agresor pasó este lunes a disposición judicial, tras haber permanecido el fin de semana en los calabozos de la Comisaría de la ciudad. El detenido, cuenta con antecedentes similares en Salamanca y requirió de atención médica en la UCI del Hospital Río Carrión después de haberse autolesionado tras perpetrar los hechos. 

El suceso se produjo en la mañana del sábado pasado, cuando el agresor y la víctima viajaban en el coche con sus dos hijos menores, de uno y cuatro años. Momento en el que se inició la discusión y ambos salieron del vehículo, produciéndose la agresión que causó a la mujer, M.M.M., heridas en abdomen, pecho y mano. 

Cabe destacar que, la intervención ciudadana de las personas que se encontraban en el bar Tirol, de la calle Fernando el Magno de la ciudad, frente al lugar de los hechos, fue clave para que estos "no fueran a más", informaron desde las Subdelegación del Gobierno.