ARGELIA

Localizan los restos del avión estrellado de Swiftair en una zona desértica

  • Está en un lugar 'De muy difícil acceso' entre Gao y Kidal.

Wikipedia
Europa Peres

Las fuerzas francesas desplegada en Malí han detectado restos del avión de Swiftair desaparecido este jueves en una zona "desértica" de "muy difícil acceso" a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal, en el norte de Malí, ha informado el Aeropuerto Internacional de Uagadugú, desde el que partió el vuelo AH5017.

"El hecho de que los equipos médicos no puedan acceder a la zona hacen que toda posibilidad da dar ayuda en el día de hoy sea muy hipotético", ha indicado el gestor aeroportuario, en un comunicado.

Además, ha advertido de que la "necesidad" de garantizar la seguridad en la zona e "impedir el acceso" a todo personal no autorizado que no pertenezca a los equipos de investigación aérea hace hacen que el rescate sea "dramático".

El avión de la compañía española Swiftair operado por Air Algerie que ha desaparecido de los radares este jueves de madrugada se ha estrellado, según ha confirmado a Reuters una fuente de la aviación argelina.

"Puedo confirmar que se ha estrellado", ha asegurado la fuente, que ha rechazado dar detalles de dónde ha sucedido el accidente o cuáles han sido las posibles causas.

La aeronave trasladaba a seis argelinos, un maliense, un belga, dos luxemburgueses, cinco canadienses, 24 burkineses, 50 franceses, cuatro alemanes, un nigeriano, un camerunés, ocho libaneses, un egipcio, un ucraniano, un suizo, tres personas cuya nacionalidad no se ha determinado aún y los seis tripulantes españoles.

Swiftair ha afirmado que el avión desparecido es un MD83 con matrícula EC-LTV, fabricado en 1996 y dotado de dos motores Pratt and Whitney JT8D-219 PW, con una configuración para 165 pasajeros. Además, ha asegurado que el aparato dispone de las "aprobaciones operacionales categoría III BRNAV, FMS/GPS, TCAS II y RVSM".

La compañía aérea española ha afirmado que "coordinará esfuerzos" con Air Algérie y que dará "toda la asistencia necesaria" a las autoridades en su esfuerzos por esclarecer este accidente". "Tan pronto podamos comprobar cualquier información adicional, emitiremos nuevos comunicados", ha dicho la empresa, que ha manifestado que acompaña a "todos los afectados en su sentimiento ante tal tragedia".