Según la Asociación Española de Pediatría

La Comunidad registra un 29% de sobrepeso y un 9% por de obesidad infantil

  • AEPap ha presentado la web 'familia y salud', destinada a promover la educación en Salud, fomentar hábitos saludables y mejorar los cuidados de la salud infantil

Europa Press

Castilla y León registra un 29 por ciento de sobrepeso infantil y once de obesidad infantil, según el estudio 'Estudio sobre el Estado Nutricional de la Población Infantil en España', presentado este miércoles por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.

La muestra se ha realizado en Asturias, Navarra y Castilla y León. Recoge prácticamente la totalidad de niños de las tres CCAA y se realizado a partir de los registros de las historias clínicas de las consultas de AP.

Los resultados han demostrado que las prevalencias de sobrepeso y obesidad son mayores en Asturias (33 por ciento y once por ciento respectivamente). Por lo que se refiere a Navarra, padece sobrepeso el 28 por ciento de los niños y el ocho por ciento sufre obesidad. En cuanto a Castilla y León, el 29 por ciento de los niños tiene sobrepeso y un 9 por ciento obesidad. Finalmente, las prevalencias de desnutrición encontradas fueron el uno por ciento en Asturias, dos por ciento en Castilla-León y uno por ciento en Navarra.

AEPap ha presentado la web 'familia y salud', destinada a promover la educación en Salud, fomentar  hábitos saludables y mejorar los cuidados de la salud infantil desde el entorno familiar  y de los propios adolescentes. Asimismo, ha creado los 'Decálogos AEPap' en formato carteles y tarjetas para su difusión en las consultas, descargables de forma gratuita desde la web con consejos para las familias acerca de la fiebre, la tos, la alimentación, vacunas, asma y prevención de accidentes.