SUCESOS

Fallece una persona por inhalación de gas en una vivienda de Salamanca

En la calle Dorado Montero

Ical

Una persona falleció esta tarde en Salamanca tras sufrir una intoxicación de gas en su domicilio. Según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, sobre las 18.10 horas se recibieron varias llamadas solicitando asistencia para un varón que se encontraba inconsciente en el portal de un bloque de viviendas de la calle Dorado Montero de Salamanca. Además, los alertantes informaron que podría tratarse de una intoxicación por gas monóxido de carbono.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil. En el lugar del suceso el personal facultativo sólo pudo confirma el fallecimiento de un varón de entre 35 y 40 años.

Los organismos de emergencias, en el seguimiento del incidente, explican que el fallecido se había intoxicado en una caldera del edificio y que, en un primer momento, había sido auxiliado por varias personas que le habían sacado del lugar hasta el portal para prestarle asistencia.