Eficiencia Energética en establecimientos turísticos

El sector turístico, comprometido con el medio ambiente

Los empresarios hoteleros optan por nuevos sistemas que les permiten cuidar el medio ambiente con una inversión mínima

rtvcyl.es

 Cuidar el medio ambiente y ahorrar gastos es una de las líneas por las que camina el sector turistico en Castilla y León. Salamanca acoge este lunes las II jornadas de Eficiencia Energética dirigidas a establecimientos turísticos con demanda energética relevante (hoteles y casas rurales, de montaña, balnearios, camping, restaurantes, etc), situados en entornos en los que se  necesitan alternativas energéticas eficientes para la gestión de sus consumos y para incrementar el confort de sus clientes.

Los turistas son cada vez más exigentes a la hora de elegir un lugar donde alojarse. Ya no solo miran el precio. Ahora también se preocupan por buscar un establecimiento sostenible. Para satisfacer esta demanda del cliente y a la vez ahorrar en consumo energético, los empresarios hoteleros optan por nuevos sistemas que les permiten cuidar el medio ambiente con una inversión mínima.

Son sistemas rentables en el campo de la climatización, la electricidad, el consumo de agua o la gestión de residuos que se pueden aplicar tanto en grandes superfícies hoteleras como en casas rurales.