NIEVE EN CASTILLA Y LEÓN

La Diputación de Ávila activa el dispositivo de vialidad invernal con labores preventivas

Cuenta con más de 60 personas y una treintena de recursos materiales, distribuidos por las diferentes comarcas de la provincia.

Ical

La Diputación de Ávila activó este viernes el dispositivo de vialidad invernal con labores preventivas en la provincia, que está integrado por una decena de máquinas quitanieves y una 'pick up'. De momento se está actuando en cotas elevadas en las zonas de Gredos y Piedrahíta-Barco, donde apenas se han registrado tres centímetros de nieve en forma de polvo.

El operativo permencerá activado ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de temperaturas de hasta -7 grados centígrados en el Sistema Central para mañana sábado, así como por la previsión de nevadas para el domingo. Esta metereología adversa podría afectar al Sistema Central y a la Meseta, con cinco y cuatro centímetros de nieve acumulada en 24 horas, respectivamente, y la cota de nieve por encima de los 800 o 900 metros de altitud.

El dispositivo de vialidad de la Diputación de Ávila cuenta con más de 60 personas y una treintena de recursos materiales, distribuidos por las diferentes comarcas de la provincia. Entre ellos, 13 quitanieves esparcidores de sal, siete tractores con cuchilla quitanieves, motoniveladoras, retroexcavadoras y pick-up.